6 mar 2009

De Turismo Por el Eje Cafetero

Es blog es el resultado de 6 meses de viajes constantes por todo el eje cafetero ahora llamado triángulo del café, donde tuve la posibilidad de conocer todos sus atractivos turísticos, opciones de restaurantes con su gastronomía y su buena oferta hotelera, sus actividades entretenidas a realizar y sobre sus desmagestuosos e imponentes paisajes .


Eje Cafetero EL TRIÁNGULO DEL CAFÉ
El triángulo del café, nace agrupando a Caldas, Quindío y Risaralda, el comúnmente llamado "Eje Cafetero de Colombia". Se crea una marca para salir a conquistar al mundo y llevarlo a vivir el sabor del turismo del café y las pintorescas y distintas expresiones que ofrece.

El triángulo del café lleva por dentro la cultura del café y todo lo que ella encierra. Ahí está la fuente de donde fluye el atractivo principal de esas fabulosas tierras. Sus cordilleras, los valles, los montes y montañas descubriendo las manos laboriosas que cultivan y procesan el café, montañas que intercalan sus gamas de verde con la caprichosa y colorida arquitectura de pueblos, fincas y casas con balcones adornados con pasión y sentimiento. Innumerables lugares desde donde aún el respeto y arraigo por la familia se respiran en la pureza del ambiente. Esa es la esencia del triángulo del café, que más que un símbolo es lo que representa. Hombres y mujeres vestidos de orgullo que con esfuerzo, con tenacidad no solo han dado vida a expresiones y costumbres típicas que alegran la vida, sino que a través de la cultura del café hicieron grande esa tierra que ahora ofrece al mundo la posibilidad de vivir y sentir el sabor de una patria entera.